lunes, 7 de abril de 2014

ALBARRACÍN, UN LUGAR DESCONOCIDO PARA MI

La semana pasada hicimos una visita con el colegio a Albarracín.

Sinceramente, cuando me avisaron de que íbamos a ir, no es que me apeteciera mucho la verdad; además, nos tuvimos que levantar muy pronto lo cual era lo que más me echaba para atrás; pero poco a poco me di cuenta de lo bonito que era el paisaje y fui apreciándolo; de manera que, cuando la excursión acabó, aprendí ciertos aspectos que todavía no conocía sobre la historia de Albarracín, la vegetación predominante y muchas cosas más.



Lo primero de todo, visitamos el Centro de Interpretación, en el cual nos explicaron de forma más teórica lo que luego veríamos en el Paisaje protegido de manera práctica. Nos hablaron sobre la fauna, flora y sobre las rocas, y vimos algunas pinturas rupestres. 


En mi opinión, lo mejor de la excursion fue ir a un increíble mirador, con unas vistas impresionantes, en el que se podía escuchar la naturaleza y respirar profundamente sin que nada te lo impidiera. Nuestra monitora nos dijo que aguantásemos un minuto tumbados y en silencio. Ninguno  pensaba que podría llegar a conseguirlo. pero que fue cuestión de segundos cuando todos estábamos relajados,  sintiendo la brisa del aire.


Por último, los profes que nos acompañaron nos dieron la oportunidad de visitar el pueblo durante un rato después de comer sin necesidad de ir todos juntos, pero siempre con la condición de que estuviéramos donde y cuando nos dijeran ellos.




Os recomiendo a todos que vayáis cuando podáis, ya sea con vuestra familia o amigos. 
¡PASARÉIS UN RATO GENIAL!


Publicar un comentario